TERAPIA MANUAL
La Terapia Manual tiene las manos como herramienta principal y única para sentir, escuchar y ayudar al tejido a recuperarse de sus lesiones y disfunciones. Son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades. Integra desde la Fisioterapia Clásica, Ortopédica y Deportiva, a la Osteopatía.
Estas terapias tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular y muscular y, de forma inmediata, mejorar la funcionalidad del paciente. Este tipo de tratamiento incluye una gran variedad de técnicas entre las que se incluye la movilización articular, el masaje funcional, los estiramientos musculares, la estabilización activa y pasiva, la movilización del sistema nervioso o ejercicios terapéuticos de control motor.
Tienen como objetivo mejorar la fuerza, la coordinación muscular, la resistencia y la situación funcional general del paciente.
Gracias a la terapia manual podemos tratar muchas dolencias en los pacientes:
- Esguinces, contusiones, tendinitis, luxaciones, rotura de fibras, contracturas musculares, dolores de espalda, hernias discales, etc.
- Osteoporosis, artrosis, artritis, reumatismos y espondilitis.
- Patologías musculares, bloqueos articulares y hormigueos en manos/piernas.
- Disminuir el dolor. Mejorar la funcionalidad.